Connect with us

Fútbol Ecuador

Ismael y Juan Rescalvo, los gemelos españoles que dirigirán a Emelec

Published

on

En los próximos días se hará oficial la llegada a Emelec de Ismael Rescalvo, a quien acompañará como asistente su hermano gemelo Juan.

Ismael y Juan Rescalvo serán los encargados de dirigir a Emelec, el segundo club con más campeonatos de Ecuador después de Barcelona SC. Tras rescindir su contrato con Independiente del Valle, con el que ocupaban actualmente la primera posición en el campeonato ecuatoriano, los gemelos españoles se instalarán en el banquillo del club azul, que es noveno en liga y sigue vivo en Copa Libertadores.

La llegada de los Rescalvo a Emelec no ha estado exenta de polémica. La propuesta del cuadro bombillo no ha sentado bien en Independiente del Valle, que estos días impidió a los valencianos su acceso a la ciudad deportiva en la que han trabajado desde el pasado verano.  Algo inusual teniendo en cuenta que para salir aplicaron una cláusula de su contrato y que Emelec compensó económicamente a IDV.

Ante el equívoco que supuso la actuación de Independiente, Ismael Rescalvo salió al paso con un comunicado en el que aseguró haber actuado con profesionalidad y desveló trabajar «día a día» para afrontar el desafío que ahora se le presenta en Emelec. «Este reto presenta un gran desafío» prosiguió.

Ismael y Juan Rescalvo llegan a Emelec tras dos años y medio en América. Después de dirigir al Torre Levante durante cuatro temporadas, ambos viajaron a Colombia para coger las riendas del Envigado, donde destacaron como entrenadores especializados en el desarrollo de jugadores jóvenes. Tras finalizar su etapa en el club naranja firmaron como directores de cantera de Independiente de Medellín, pero tras la salida de Juan José Peláez se hicieron cargo del primer equipo.

Ismael Rescalvo dirigió a DIM durante 15 encuentros en los que cosechó un balance de ocho victorias, un empate y seis derrotas. El pasado verano firmaron por Independiente del Valle, al que en estos 10 meses han llevado al liderato de la Primera División ecuatoriana y los dieciseisavos de la Copa Sudamericana. Ahora, sin embargo, es tiempo de cambio. Y una nueva etapa comienza en Emelec. Guayaquil, su nueva casa.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto