Connect with us

Fútbol Ecuador

Ismael Rescalvo, ambicioso: «Solo puedo pensar en ser campeón»

Published

on

El técnico valenciano reveló en su presentación con Emelec que con él en el banquillo «no solo valdrá ganar, habrá que hacerlo con identidad».

Emelec, el club más triunfador de Ecuador en la última década, presentó hoy a Ismael Rescalvo como su nuevo técnico. El español, que llega procedente de Independiente del Valle y firma por las próximas tres temporadas, declaró estar «feliz» e «ilusionado» con el hecho de llegar a un «gran club» en el que espera «estar a la altura de las circunstancias».

«Es una gran responsabilidad. Tenemos que ser ambiciosos porque el club nos lo exige, pero no tenemos una varita mágica para hacer que el equipo de un día para otro cambie porque eso es imposible. Sí trabajaremos día a día para instaurar el estilo de juego que queremos. A partir de ahí conseguiremos los objetivos, porque cuando un técnico viene a Emelec solo puede pensar en ser campeón», espetó Rescalvo.

Ismael Rescalvo destacó además el potencial de la plantilla de Emelec, la cual intentará que «disfrute en el campo». «Lo único que puedo prometer es trabajo. Tenemos jugadores con mucho talento y vamos a intentar que entiendan nuestra idea. Porque no solo vale ganar, hay que hacerlo con identidad, con un sentido. Me han hablado maravillas de este equipo y cuando uno viene aquí de visitante lo nota», completó el valenciano, acompañado en todo momento por su hermano gemelo Juan, que será su segundo.

El tándem de técnicos españoles, que destacó en Colombia por su capacidad para desarrollar jugadores jóvenes, desveló que esta será una de sus tareas en Emelec: «Las divisiones menores son muy importantes y tenemos que demostrarles que están cerca de la primera plantilla. En estos tres años vamos a intentar darles las mejores herramientas y la mejor formación para que se puedan consolidar en el primer equipo».

A pesar de que su salida de Independiente del Valle no se produjo en las mejores circunstancias, Ismael Rescalvo solo tuvo palabras de agradecimiento para el club que le abrió las puertas de Ecuador. «Es el club que nos ha permitido dar un paso más en nuestra carrera deportiva y no tengo mas que agradecer todo lo que han hecho por nosotros. Han sido días difíciles para todos», completó el español, que podría debutar el próximo sábado frente a Olmedo.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto