Connect with us

Fútbol Australia

Perth Glory premia a Juande y Diego Castro

Published

on

Juande y Diego Castro celebran un gol de Perth Glory

Los dos futbolistas españoles del equipo púrpura fueron condecorados en la gala anual que reconoce a los mejores jugadores de la temporada.

Juande Prados y Diego Castro continúa acumulando éxitos en Australia. En esta ocasión, los dos futbolistas españoles fueron premiados a nivel individual durante la gala que Perth Glory celebra anualmente tras la temporada regular. Una celebración que en esta ocasión contó con un invitado muy especial: el trofeo de la Minor Premier logrado por los púrpuras.

Juande, que vive su primera temporada en Australia, fue elegido mejor jugador de la temporada por sus compañeros de equipo. El español, fundamental en el centro del campo de Tony Popovic, disputó 20 partidos en los que anotó un gol y dio dos asistencias. Sin embargo, fue en la faceta defensiva donde más destacó Juande. Formó junto al inglés Neil Kilkenny el doble pivote más sólido de la A-League, lo que le dio al equipo una seguridad vital para salir campeón de la temporada regular.

RELACIONADO: Juande, el héroe anónimo de un Perth campeón

Diego Castro, que completó a un gran nivel su cuarta temporada en Australia, fue elegido jugador más glorioso de la temporada. Siempre que le respetaron las lesiones, el gallego jugó un papel fundamental en el ataque de Perth Glory, al que sumó con siete goles y seis asistencias en 20 partidos. A pesar de sus 36 años, Diego Castro recuperó el nivel que en 2016 le llevó a ser nombrado mejor jugador de la A-League. Algo que acabó en una renovación para las próximas dos temporadas.

A pesar de haber celebrado ya la gala de premios anual, la temporada de Perth Glory aún no ha acabado. Es más, encara su fase más decisiva. Los púrpuras ya esperan rival en las semifinales de los ‘playoff’ por la A-League. Un contrincante que saldrá del enfrentamiento entre el Melbourne Victory de Baena y el Wellington Phoenix de Mandi Sosa.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto