Connect with us

Fútbol Canadá

El renacer de Víctor Blasco en Canadá

Published

on

El joven extremo catalán vuelve a sentirse futbolista tras varios años alejado del fútbol profesional.

La Canadian Premier League dio su pistoletazo de salida el pasado fin de semana con el firme objetivo de formar jugadores locales de cara al Mundial que el país organizará en 2026 junto a México y Estados Unidos. El nuevo campeonato norteamericano, no obstante, también ha significado una nueva oportunidad para jugadores como el español Víctor Blasco, que tras varios años en el ostracismo ha encontrado un hueco en Pacific FC.

Nacido en Barcelona hace 24 años, Blasco se formó en FC Barcelona, Cornellà y Mallorca antes de dar el salto a Canadá. En 2014 se enroló en el fútbol universitario con la Universidad de Vancouver Island, donde completó 13 partidos excelsos: marcó 12 goles, fue elegido ‘rookie’ del año y mejor jugador de la Pacwest Conference.

Su gran nivel en la universidad le permitió firmar su primer contrato profesional con el filial de Vancouver Whitecaps, que entonces contaba con un equipo en la United Soccer League (Segunda División de Estados Unidos y Canadá). Debutó como profesional el 29 de marzo de 2015 frente a Seattle Sounders, pero tres semanas después del club rescindió su contrato por «violar la política de conducta personal del club».

Lo fácil entonces habría sido regresar a España, pero Víctor Blasco optó por dar un paso hacia atrás para coger impulso. Una beca le permitió regresar a la Universidad de Vancouver Island y tras rendir a un gran nivel en la Pacific Coast Soccer League y la Vancouver Metro Soccer League el fútbol profesional volvió a ponerse en su camino.

A principios de 2019, Víctor Blasco firmó con Pacific FC, con el que debutó en la Canadian Premier League el pasado lunes frente a HFX Wanderers. Partiendo desde la banda izquierda, el español causó muchos problemas a la defensa del equipo de Halifax, que cayó 1-0 merced a un solitario gol del alemán Starostzik. «Llevaba un par de años lejos del fútbol profesional y regresar significa todo para mi», declaró tras el encuentro Blasco. Por fin vuelve a sentirse futbolista.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto