Connect with us

Fútbol Italia

Álex Rodríguez, sinónimo de ascenso en Italia

Published

on

El delantero de Tarrasa logró con el Brescia su tercer ascenso a la Serie A. Antes lo hizo con Cesena y Empoli.

El Brescia volverá a competir en la élite ocho años después. Las golondrinas lograron el ascenso a la Serie A (Primera División de Italia) tras derrotar 1-0 al Ascoli y mantener su distancia de siete puntos respecto a la tercera posición que ocupa el Palermo. Los goles de Donnarumma, las asistencias de Torregrossa y la fortuna que en los últimos años ha acompañado al español Álex Rodríguez, claves en el éxito lombardo.

Y es que a pesar de jugar tan solo cinco partidos en la temporada posterior a una grave lesión de ligamentos, Alejandro Rodríguez añadió a su currículo un nuevo ascenso a la Serie A. Algo que ya había logrado anteriormente con Cesena (2013/14) y Empoli (2017/18), club en el que arrancó la temporada como cedido por parte del Chievo Verona, que conserva sus derechos.

El Calcio, su sitio

A pesar de que las lesiones no le han respetado en las últimas temporadas –se rompió los ligamentos tras arrancar su cesión en el Empoli con cuatro goles y una asistencia en cinco partidos-, Alejandro Rodríguez ha convertido el Calcio en su jardín de las delicias. En 2010, nada más aterrizar en el Cesena, debutó en la Serie A frente a la Juventus y años más tarde se convirtió, con ocho goles, en el héroe que devolvió a los blanquinegros a Primera.

Pavia, Sampdoria, Salernitana o Chievo Verona, que pagó 500.000 euros por hacerse con sus servicios en el mercado estival de 2017, son los otros clubes italianos que en algún momento han tenido la fortuna de contar con Álex Rodríguez, el español que se ha convertido en sinónimo de ascenso en Italia.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto