Connect with us

Fútbol México

Atlético de San Luis, a un partido de la Liga MX

Published

on

El equipo de Mario Abrante, Unai Bilbao, Kike Cadete e Ian González está a tan solo una victoria de confirmar su ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano.

La ciudad de San Luis Potosí está cerca de recuperar un equipo en la Liga MX (Primera División de México). Atlético de San Luis, club en un 51% propiedad del Atlético de Madrid, empató (1-1) en casa de Dorados de Sinaloa y está a tan solo una victoria de lograr el ascenso a la categoría de oro del fútbol mexicano.

Tras acabar en primera posición la fase regular del Clausura, Atlético de San Luis tuvo que superar en las eliminatorias a Celaya y Venados antes de alcanzar una final en que volvió a cruzarse con Dorados, equipo dirigido por Diego Armando Maradona. Ambos clubes ya se vieron las caras en la final del Apertura y la victoria potosina lograda entonces haría que Atlético San Luis ascendiera de manera directa si vuelve a imponerse en esta eliminatoria.

El mexicano Castro, a 15 minutos del final tras una asistencia de Ian González, igualó el tanto inicial de Dorados, que llegó de penalti tras una mano inexistente de Kike Cadete, y logró un valioso empate en Sinaloa. Mario Abrante, Unai Bilbao, Kike Cadete e Ian González fueron titulares y a excepción de Cadete, fue fue sustituido en el minuto 68, todos disputaron los 90 minutos de un encuentro que deja a Atlético de San Luis a un solo triunfo del ascenso a la Liga MX. A los potosinos no les valdría el empate a cero ya que en la liga Ascenso los goles fuera de casa no se usan como criterio de desempate.

Resumen y goles del Dorados de Sinaloa 1-1 Atlético de San Luis

El ascenso a la Liga MX, pendiente de examen

En México, el ascenso no solo depende de lo que pase sobre el campo. El equipo que logre un puesto en la élite debe cumplir además una serie de requisitos sin los cuales no podrá competir en la Liga MX.

Entre las cláusulas necesarias figuran contar con un equipo femenino, categorías sub-13, 15, 17 y 20 o un estadio con aforo mínimo para 20.000 personas. Atlético de San Luis, respaldado por un gigante como el Atlético de Madrid desde abril de 2017, cumple esta serie de requisitos y, de ganárselo sobre el césped, competirá en la Liga MX la próxima temporada.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto