Connect with us

Fútbol Australia

El Victory de Baena avanza a semifinales de la A-League

Published

on

Los ‘blues’ se impusieron en cuartos de final a un combatiente Welligton Phoenix que acabó pagando caros sus errores en la circulación.

Melbourne Victory ya está en semifinales de la A-League. El equipo de Raúl Baena, vigente campeón de la competición, se clasificó para el penúltimo escalón hacia el título tras imponerse (3-1) al Wellington Phoenix de Mandi Sosa. Honda, Toivonen y Barbarouses fueron las figuras del encuentro.

Tanto Raúl Baena como Mandi fueron titulares en un partido que mantuvo el 0-0 en el marcador hasta las inmediaciones del descanso. Fue entonces cuando Niedermeier remató a la red una gran falta botada por Keisuke Honda y adelantó a Melbourne Victory.

Ya en la segunda mitad un error en el pase de Mandi Sosa propició el 2-0 de los azules. Toivonen recogió el balón y Barbarouses aprovechó su velocidad para ganar la espalda a los neozelandeses y poner tierra de por medio en el luminoso.

A pesar de los dos goles de desventaja, Wellington Phoenix no le perdió la cara al encuentro y consiguió recortar distancias en el 64′. Singh, que había sustituido a Mandi instantes antes, asistió al ‘Pichichi’ Krishna, que volvió a meter a los ‘Nix’ en la eliminatoria.

La emoción, sin embargo, se instauró durante poco tiempo en el Marvel Stadium de Melbourne. Baena robó un balón que Victory convirtió en un rápido contragolpe con destino Toivonen. El sueco, que dio un auténtico recital en la segunda mitad, se plantó solo ante Kurto y le superó con una sutil vaselina que significó el definitivo 3-1.

Instantes después acabó la participación de Baena en el encuentro. El español, que compartió centro del campo con Kamsoba y Honda, cuajó uno de sus mejores partidos en Australia. Su equipo ya está en semifinales de la A-League, donde se medirá a Sydney FC el próximo 12 de mayo.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto