Connect with us

Selección española

Robert Navarro, llamado a guiar a España en el Europeo sub-17 de Irlanda

Published

on

Robert Navarro, durante un partido con España | Instagram

El del Mónaco está llamado a marcar diferencias en el Europeo sub-17 de Irlanda. Pablo Moreno, de la Juve, otro jugador a seguir.

Este fin de semana arranca el Europeo sub-17 de Irlanda, una cita que pondrá en juego seis plazas para el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Brasil el próximo mes de noviembre. España, dirigida por el debutante David Gordo, contará con un complicado camino al título: en la primera fase ‘La Rojita’ se medirá a Austria, Alemania e Italia.

De los 20 futbolistas convocados por Gordo para la cita tan solo dos juegan actualmente en el extranjero: Robert Navarro, que el pasado verano firmó por el AS Mónaco, y Pablo Moreno, uno de los grandes talentos de la cantera de la Juventus. Solo el primero tiene un sitio asegurado en el once ya que Jordi Escobar, del Valencia, parte como favorito en el ataque de ‘La Roja’.

Navarro (2002), formado en la cantera del FC Barcelona, está llamado a marcar diferencias en el campeonato y, sin ir más lejos, la UEFA le incluyó entre los ocho jugadores a seguir durante el torneo. El barcelonés suele ocupar la posición de mediapunta -también puede jugar como interior-, desde donde ha demostrado ser un jugador capaz de desenvolverse con soltura en espacios reducidos. El del Mónaco es el nexo de unión más evidente entre el ataque y la defensa y de su inspiración depende en gran parte el éxito de España en este Europeo.

Pablo Moreno (1º) y Robert Navarro (2º), durante una concentración con España | Twitter

Pablo Moreno (2002), por su parte, tendrá que luchar por ganarse un puesto en el once. El granadino firmó por la Juventus el pasado año después de destacar como goleador en la cantera del Barça. Con los italianos disputó esta temporada seis partidos de Youth League en los que logró un gol y regaló dos asistencias. En la selección española, Pablo Moreno suele alternar la posición de delantero con la de extremo, donde se desenvuelve con soltura gracias a su gran facilidad para el regate.

España debutará en el torneo el próximo sábado (17:00) frente a Austria y se medirá más adelante a Alemania (martes 7, 20:00) e Italia (viernes 10, 20:00).

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto