Connect with us

Fútbol Polonia

Gerard Badía mete al Piast en la lucha por la Ekstraklasa

Published

on

Gerard Badía celebra uno de sus goles con el Piast | Katowicki Sport

Una racha de cuatro victorias consecutivas coloca al equipo de Gliwice a un punto del liderato con cuatro jornadas por delante.

La Ekstraklasa (Primera División polaca) afronta su recta final de la mejor manera posible: con una encarnizada lucha por el título. El Piast Gliwice, que se ha mantenido al acecho de los líderes durante toda la temporada, derrotó hoy (0-1) al Legia y se colocó a tan solo un punto de la primera plaza. Gerard Badía, capitán de un equipo al que llegó hace ya cinco años, marcó el gol del triunfo y lo celebró besándose el escudo.

El Piast, que selló además su clasificación para la Europa League, fue justo vencedor. Los enfermeros -como se les conoce en Polonia- saltaron al Wojska Polskiego de Varsovia con el objetivo de plantarle cara al campeón y se adelantaron en el marcador 13 minutos después, cuando Gerard Badía, de volea, mandó a la red un centro preciso de Konczkowski. El catalán no marcaba desde el pasado mes de septiembre.

Gerard Badía celebró su gol besándose el escudo | PG

El Legia gozó de ocasiones para empatar. Carlitos López, que fue titular, estuvo cerca de batir a Plach e incluso Kucharczyk se topó con el palo antes del descanso. No obstante, el Piast también tuvo sus oportunidades y rozó el 0-2 en multitud de ocasiones. Hateley y Joel Valencia fueron los que más cerca estuvieron de poner tierra de por medio en el luminoso pero sus disparos también se encontraron con la madera.

Al final nadie pudo imitar a Badía y eso hizo que el partido acabara 0-1. Un resultado que mete al Piast de lleno en la lucha por la Ekstraklasa. Los enfermeros son segundos, a tan solo un punto de una primera plaza que ocupa el Legia. Por detrás marcha el Lechia, que podría colocarse como colíder si el próximo domingo se impone al Cracovia. Por delante cuatro jornadas más.

Resumen y goles del Legia 0-1 Piast Gliwice

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto