Connect with us

Fútbol Chipre

Jesús Rueda, campeón por los pelos

Published

on

El defensa pacense se proclamó campeón de la Primera División chipriota con el APOEL a pesar de disputar tan solo un partido de liga esta temporada.

El español Jesús Rueda se proclamó hoy campeón de su segunda liga chipriota consecutiva con el APOEL. Un campeonato en el que no ha gozado de protagonismo ya que su participación se reduce a dos minutos en el partido frente a Anorthosis de la jornada 16.

Rueda, que antes de llegar a Chipre pasó por Beitar Jerusalem, Córdoba o Real Valladolid, ingresó en el terreno de juego en el minuto 88, cuando su equipo ya ganaba por cuatro goles a cero. El español se ha visto mermado por las lesiones y no ha podido participar tanto como la pasada campaña, cuando disputó 11 partidos de liga y fue fundamental en la clasificación del APOEL para la fase de grupos de la Champions League.

Para lograr el alirón, el APOEL estaba obligado a derrotar al Apollon de Yuste y Sardinero en la antepenúltima jornada del campeonato. Algo que hicieron (3-0) gracias a los tantos de De Vincenti, Morais e Ioannou. El mallorquín Emilio Nsue, que participó en nueve partidos de liga antes de que el club rescindiera su contrato por conducta antideportiva, también añadió el título a su palmarés.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto