Connect with us

Selección española

Una España coral debuta con victoria en el Europeo sub-17 de Irlanda

Published

on

El once de España frente a Austria | Sefútbol

El equipo dirigido por David Gordo exhibió un gran juego combinativo en la victoria (3-0) frente a Austria. Jordi Escobar, Robert Navarro y Yeremi Pino hicieron los goles. 

España inició con buen pie su participación en el Europeo sub-17 de Irlanda. El combinado dirigido por David Gordo y Julen Guerrero derrotó 3-0 a Austria con tantos de Jordi Escobar, Yeremi Pino y el jugador del Mónaco Robert Navarro, que destacó en el centro del campo de ‘La Roja’. Pablo Moreno inició el partido en el banquillo pero disputó toda la segunda parte.

El encuentro comenzó con Austria intimidando en las inmediaciones de la portería defendida por Iván Martínez, que tuvo que agradecer que el árbitro no pitara penalti por mano clara de Álvaro Carrillo dentro del área en el minuto 18. El buen inicio austriaco, sin embargo, comenzó a diluirse cuando los centrocampistas españoles empezaron a carburar. Las combinaciones entre Yeremi Pino, Robert Navarro y Germán Valera hicieron muy superior a España, que contó además con un gran desahogo en el punta Jordi Escobar.

Fue así como llegaron los goles. Una jugada iniciada por Robert Navarro acabó con un disparo al palo de Geraldo y Escobar, eléctrico, alcanzó a alojar el rechazo en la red. A partir de ese momento la selección española no liberó el acelerador: Navarro, tras una genialidad de Yeremi Pino en banda, hizo el 2-0. Cinco minutos después ambos protagonistas se intercambiaron los papeles para sentenciar el encuentro y un balón en profundidad del del Mónaco fue aprovechado por Yeremi, que fusiló a Polster.

En la segunda mitad se calmaron los ánimos. España optó por el fútbol control y convirtió a Robert Navarro en el faro llamado a guiar a los de David Gordo durante el torneo. El delantero de la Juventus Pablo Moreno gozó de 45 minutos, tiempo en el que a pesar de no ver portería fue capaz de demostrar técnica y versatilidad.

Tras mostrar sus armas y erigirse como una de las candidatas a llegar lejos en el Europeo, la selección española sub-17 espera ya a Alemania, a la que se medirá el próximo martes a partir de las 20:00. 

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto