Connect with us

Fútbol Polonia

Dani Ramírez se gana la realeza en Polonia

Published

on

Dani Ramírez, durante un partido con Lodz | Twitter

El leganense fue fundamental en el ascenso del LKS Lodz, que volverá a la Ekstraklasa siete años después de su última aparición en la élite.

La vida de Dani Ramírez ha dado muchas vueltas desde que abandonó la cantera del Real Madrid en el verano de 2014. Pasó por el Valencia Mestalla y jugó para el Getafe B antes de una temporada en el Inter de Madrid que fue la antesala del relanzamiento de su carrera. Ramírez se marchó a Polonia y, tras una discreta campaña en el Stromil, firmó por un LKS Lodz en el que se ha reencontrado como futbolista.

El LKS Lodz, un histórico del fútbol polaco -ganó la liga en 1958 y 1998-, tiene un nuevo rey. El club yacía alejado de la élite desde su descenso en 2012 y posterior refundación en 2014. Comenzó a competir en Cuarta División, pero tan solo cinco años después ha recuperado un sitio en Primera gracias, en parte, a la mejor temporada de Dani Ramírez como futbolista profesional. El español, con nueve goles y 16 asistencias, se ha erigido líder de un equipo que, tras derrotar 0-2 a GKS Jastrzebie, confirmó su vuelta a la Ekstraklasa.

Ramírez celebra uno de sus nueve goles con el Lodz

Ramírez celebra uno de sus nueve goles con el Lodz | Twitter

19 victorias, ocho empates y cinco derrotas. Es el balance de un Lodz que tan solo ha necesitado un año en Segunda para lograr el ascenso. Unos números que no habrían sido posibles sin la aportación de Ramírez, máximo asistente del equipo y mejor goleador junto a Rafał Kujawa. El leganense, con contrato hasta junio de 2020, añadirá acento español a una Ekstraklasa que ya habla castellano.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto