Connect with us

Fútbol Holanda

El Ajax se impone al Willem II de Pol Llonch en la final de Copa

Published

on

Pol Llonch durante la final de Copa | Willem II

Los de Ámsterdam hicieron evidente su superioridad y se llevaron el triunfo por cero goles a cuatro. Blind, Huntelaar (2) y Kristensen fueron los goleadores.

El Willem II de Pol Llonch no pudo rubricar su grandísima temporada con el título de Copa. Los de Adrie Koster cayeron en la final del torneo frente al Ajax, que hizo latente su superioridad desde el mismo instante en el que se adelantó en el marcador. Blind, Kristensen y Huntelaar, este último por partida doble, fueron los goleadores del encuentro.

El Ajax fue muy superior pero su partido no arrancó hasta el minuto 35 de la primera mitad. Hasta ese momento el Willem II fue capaz de mirar a la cara a todo un semifinalista de la Champions. Los tricolor impusieron su ritmo de juego y, liderados por Pol Llonch, ahogaron la salida de balón ‘ajacied’. Pudieron incluso adelantarse en el marcador, pero Alexander Isak no tuvo su tarde y eso lo acabaron pagando los de Tilburgo.

En el minuto 38 un balón colgado de Tadic sorprendió a la defensa del Willem y Blind, solo, convirtió de cabeza el 0-1. A partir de ese momento el Ajax se convirtió en una apisonadora e instantes después puso tierra de por medio con una gran jugada colectiva que acabó mandando a la red Huntelaar.

La segunda parte no tuvo color. El Willem II tiró la toalla y eso lo aprovechó el Ajax para jugar a placer en De Kuip. De nuevo Huntelaar, en el 67′, y Kristensen, 10 minutos después, completaron la goleada ‘ajacied’ para acabar con una sequía que impedía al club con sede en Ámsterdam celebrar un título desde 2014.

A pesar de la derrota, el Willem II acabó el partido ovacionado por los aficionados que se desplazaron hasta Rotterdam. Los de Tilburgo podrían completar su excelentísima temporada logrando una plaza para la próxima edición de la Europa League. Algo que, tras la derrota en la final de Copa, tendrán que conseguir a través de la Eredivisie. Dependen de ellos mismos.

Resumen y goles del Willem II 0-4 Ajax

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto