Connect with us

Fútbol Alemania

El Colonia de Jorge Meré recupera su sitio en la élite

Published

on

El equipo renano confirmó su regreso a la Bundesliga a dos jornadas para el final del campeonato en Segunda División.

Colonia es de Primera. El equipo renano goleó (0-4) al Fürth y ascendió matemáticamente a la Bundesliga apenas un año después de perder la categoría. El colombiano John Córdoba, ex de Espanyol o Granada, convirtió un triplete con el que el Colonia alcanzó los 62 puntos, nueve más que el Unión Berlín, que ocupa plaza de ‘playoffs’, a falta de dos jornadas.

El central español Jorge Meré disputó el partido completo, tal y como ha hecho durante la totalidad de una campaña en la que ha sido un fijo en la zaga. A pesar del descenso, el central asturiano se mantuvo en Colonia y allí ha logrado el buen nivel que hizo que los germanos pagaran siete millones por su traspaso en verano de 2017.

Meré, que disputará con España el próximo Europeo sub-21, ha disputado un total de 25 partidos de liga en una temporada en la que ha contado con el alemán Rafael Czichos como pareja en el centro de la defensa. El éxito del Colonia se ha basado en su gran acierto en ataque -entre el colombiano Córdoba y el germano Terodde suman 48 goles- pero también en su seguridad defensiva -es el cuarto equipo menos goleado tras Unión Berlín, Hamburgo y Heidenheim-.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto