Connect with us

Fútbol Israel

El Yehuda de Cuéllar, la criptonita de Maccabi Tel Aviv

Published

on

Carlos Cuéllar, frente al Maccabi | Carlos Cuéllar

El equipo de Cuéllar ha sido el único capaz de derrotar al Maccabi Tel Aviv esta temporada. Y no lo ha hecho una, sino dos veces.

El Maccabi Tel Aviv ha protagonizado una temporada impecable. Los amarillos se proclamaron campeones de la Ligat ha’Al de manera contundente, con ocho jornadas de antelación y 27 puntos de ventaja respecto a Maccabi Haifa. Sin embargo, el equipo los españoles Jair Amador y Enric Saborit se ha encontrado con un hueso difícil de roer: el Yehuda de Carlos Cuéllar, que no solo ha sido el único equipo capaz de acabar con su invicto en liga, también les apeó de la final de Copa.

Tras proclamarse campeón de liga, Maccabi Tel Aviv visitó a Yehuda en las semifinales de Copa, donde finalizó su camino en la competición del KO y vio reducidas a cero sus opciones de levantar el doblete esta temporada. El equipo de Carlos Cuéllar, además, se impuso esta jornada a los amarillos en la 33ª jornada de liga. Una fecha a la que Maccabi llegó con el torneo bajo el brazo pero en la que dio por finalizada una racha de 32 partidos sin perder en la competición de la regularidad.

Yehuda podría obtener el premio a su temporada el próximo 15 de mayo, cuando se enfrente a Netanya en la final de la State Cup (Copa israelí). Será el momento en el que Carlos Cuéllar se encuentre ante la posibilidad de aumentar un palmarés en el que ya figura una Copa de la Liga lograda con el Rangers en 2007. Yehuda, además, aún cuenta con opciones de clasificarse para la próxima edición de la Europa League. A falta de tres jornadas el equipo de Cuéllar es quinto, a cinco puntos de la tercera plaza.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto