Connect with us

Fútbol México

Unai Bilbao marca el gol del ascenso de Atlético de San Luis

Published

on

Unai Bilbao celebra su gol en la final
Unai Bilbao celebra su gol en la final | As

El defensa bilbaíno se convirtió en el héroe de la final del Clausura ante Dorados. Hizo en la prórroga el gol que repitió el alirón para Atlético de San Luis, que logró el ascenso directo a Primera. 

«Aquí se lucha hasta el final», rezaba el tifo con el que el estadio Alfonso Lastras recibió a Atlético de San Luis y Dorados de Sinaloa antes del partido más importante de la temporada para ambos. Una máxima que los locales siguieron al pie de la letra, ya que tuvieron que remar hasta la prórroga para conseguir el triunfo. Ya en el tiempo extra, un gol del defensa español Unai Bilbao decidió la eliminatoria y repitió el alirón para Atlético de San Luis, que logró el ascenso directo a la Liga MX.

El 1-1 de la ida, unido a que los goles de casa no computan doble, obligó a ambos equipos a buscar un triunfo que les diera el Clausura 2019. Atlético de San Luis, que en diciembre ganó el Apertura, buscaba además el ascenso directo a Primera, algo que se hizo evidente sobre el césped. Los españoles Unai Bilbao, Mario Abrante, Kike Cadete e Ian González fueron titulares en el cuadro potosino, que fue mejor pero se mostró incapaz de perforar la portería defendida por Gaspar Servio.

Así, con empate a cero, se marchó el partido a la prórroga. Y tras 12 minutos disputados de la misma apareció un español, Bilbao, para convertirse en el héroe de San Luis Potosí. Un error de Servio dejó el balón sin dueño en el corazón del área y el bilbaíno, de volea, lo alojó en la red para el alborozo del Alfonso Lastras, que volverá a disfrutar del fútbol de Primera seis años después.

Resumen y goles del Atlético de San Luis 1-0 Dorados

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto