Connect with us

Fútbol Inglaterra

Carlos Corberán y Hugo Díaz triunfan con el Leeds sub-23

Published

on

El filial ‘white’ se proclamó campeón de la Professional Development League a nivel nacional tras imponerse en la final al Birmingham.

El futuro del Leeds United está en muy buenas manos. El equipo sub-23, dirigido por el español Carlos Corberán, se proclamó este martes campeón de la Professional Development League (una de las ligas de filiales de Inglaterra) tras derrotar al Birmingham en la final disputada en Elland Road.

El Leeds, que ya se había impuesto en el grupo norte, venció además en los ‘playoffs’ por el título nacional. El equipo ‘white’ derrotó primero al Coventry en semifinales y más tarde batió al Birmingham, para lo que precisó de la tanda de penaltis. El partido finalizó 0-0 y, tras una prórroga sin goles, el campeón se decidió desde los once metros (4-2). El central gallego Hugo Díaz comenzó el partido en el banquillo pero saltó al césped en el minuto 83 sustituyendo al lesionado Alfie McCalmont.

«Estoy muy contento porque ha sido fantástico para los jugadores venir aquí y ganar en Elland Road y ante un gran público. Es increíble lo grande que es este club«, espetó Carlos Corberán tras el encuentro.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto