Connect with us

Fútbol Polonia

Igor Angulo y Joel Valencia, entre los mejores jugadores de la Ekstraklasa

Published

on

Los futbolistas españoles de Górnik Zabrze y Piast Gliwice respectivamente fueron nominados a mejor jugador de la temporada en Polonia.

La Ekstraklasa (Primera División polaca) publicó hoy los nombres de los jugadores que optarán a los diversos premios que se otorgarán en la gala anual prevista para el 20 de mayo. Entre los condecorados encontramos a tres futbolistas españoles: Igor Angulo (Górnik Zabrze), Carlitos López (Legia de Varsovia) y Joel Valencia (Piast Gliwice).

Igor Angulo, que actualmente lidera la tabla de máximos goleadores con 22 tantos, fue nominado a mejor jugador y mejor delantero de la competición, dos premios que la pasada temporada cayeron en manos del actual jugador del Legia Carlitos López. Angulo, que la pasada campaña llevó a Górnik a ser uno de los candidatos al título, ha tenido que luchar este año por objetivos totalmente diferentes. Los mineros han disputado el grupo por la permanencia, donde el español ha continuado destacando con cuatro goles en cuatro jornadas.

Como Angulo, también opta al premio a mejor jugador de la temporada el hispano-ecuatoriano Joel Valencia, del Piast Gliwice, que ha completado su mejor campaña en Polonia. Valencia, que la pasada temporada apenas tuvo protagonismo en la Ekstraklasa, se ha convertido este año en una pieza clave del Piast, que a falta de tres jornadas es segundo, a tan solo un punto del líder Legia. Cinco goles y seis asistencias avalan la candidatura de Joel Valencia a mejor jugador de la temporada.

Carlitos López, entre los mejores delanteros

Carlitos López, por su parte, lucha por proclamarse campeón de la Ekstraklasa con el Legia, equipo al que llegó el pasado verano procedente del Wisla Krakow. A pesar de ver mermados sus números en Varsovia, Carlitos ha continuado demostrando su calidad hasta colocarse como segundo máximo goleador de la competición con 15 tantos, 11 más que Cafú, segundo máximo goleador de su equipo en liga. El alicantino optará al premio a mejor delantero de la temporada.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto