Connect with us

Selección española

Pablo Moreno certifica la clasificación de España

Published

on

El delantero de la Juventus marcó de penalti el único gol del combinado nacional sub-17 frente a Alemania. ‘La Roja’, a cuartos.

La selección española sub-17 certificó su presencia en los cuartos de final del Europeo de Irlanda tras imponerse 1-0 a Alemania. Los pupilos de David Gordo tuvieron que remar contracorriente para conseguir el único gol del partido, que llegó en el minuto 78 gracias a un lanzamiento de penalti que Pablo Moreno acertó a ajustar al palo izquierdo.

El jugador de la Juventus, como en la primera jornada frente a Austria, fue suplente. No obstante, saltó al campo en el minuto 72 y revolucionó el encuentro. Fue él, tras un gran eslalon, quien provocó el penalti que más tarde transformó en el 1-0. En ese momento España ya carburaba gracias en parte al gran rendimiento que Robert Navarro está exhibiendo durante el Europeo. El jugador del Mónaco, de menos a más, dominó el encuentro en mediocampo.

Tras el 1-0 de Moreno Alemania metió una marcha más y estuvo cerca de empatar en dos ocasiones, pero Iván Martínez, portero de Osasuna, estuvo inmenso bajo palos. Beñat Turrientes, con un disparo al palo, hizo que el encuentro finalizara en el campo de los germanos, que tras la derrota quedaron matemáticamente eliminados del torneo. España, ya clasificada, aún debe determinar si es primera o segunda. Lo hará en la última jornada frente a Italia.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto