Connect with us

Fútbol Inglaterra

Alberto Moreno, ante su cuarta final europea

Published

on

Tras la clasificación del Liverpool para la final de la Champions League el lateral andaluz podría ganar su segundo trofeo continental.

Anfield obró el milagro. El Liverpool remontó el 3-0 de la ida frente al FC Barcelona y estará en la próxima final de la Champions League, que se disputará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. A pesar de que su participación en el equipo es escasa, el lateral andaluz Alberto Moreno podría añadir una Liga de Campeones a un palmarés que ya cuenta con la Europa League que levantó con el Sevilla en la temporada 2013/14.

Moreno, que ante el Barça se quedó fuera de la convocatoria -tan solo ha disputado ocho minutos en esta edición de la Champions y encadena cinco partidos en la grada-, afronta además su cuarta final continental. A la ganada con el Sevilla en 2014 hay que añadir otra de Europa League con el Liverpool (2015/16), la cual perdió precisamente ante el Sevilla, y la de Champions alcanzada la pasada campaña, en la que los ‘reds’ también sucumbieron, en esta ocasión frente al Real Madrid.

El buen rendimiento de Robertson en el lateral izquierdo y que Klopp cuente con otras opciones como Milner, la cual explotó cuando el escocés tuvo que ser sustituido frente al FC Barcelona, han propiciado que Alberto Moreno apenas sume 344 minutos de juego esta temporada. Sin ir más lejos, la salida del andaluz este verano parece más que probable y uno de los destinos que se barajan es el Benfica.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto