Connect with us

Fútbol Inglaterra

La Champions de Fernando Llorente

Published

on

Llorente celebra su gol de cuartos de final ante el City

La entrada del español cambió la posición de Eriksen y fijó a los centrales, lo que liberó a un Lucas Moura que acabó marcando un ‘hat-trick’.

La culpa es de los maltrechos tobillos de Harry Kane. Si el inglés no hubiera caído lesionado en enero Fernando Llorente habría visto las últimas eliminatorias de Champions por la tele. Y si el inglés no se hubiera vuelto a lastimar en la ida de cuartos frente al City en el Wanda Metropolitano no estarían preparando una final entre Liverpool y Tottenham.

Y es que Llorente, cuya participación en las rondas finales de la Liga de Campeones ha sido plenamente coyuntural, se ha acabado convirtiendo en el héroe de un histórico Tottenham. Un titán en la sombra. Porque los focos hoy señalan a Lucas Moura, pero lo que pocos mencionan es que cuando Fernando saltó al césped el marcador era de 2-0 favorable al Ajax.

Fernando Llorente, que sustituyó a Wanyama en el descanso, triplicó la amenaza de los Spurs sobre la portería defendida por Onana. La entrada del español cambió la posición de Eriksen, lo que mejoró la calidad de los envíos urgentes al área. Además, su presencia fijó a los centrales, que liberaron a Dele Ali y un Lucas Moura que acabó convirtiéndose en el ejecutor de una remontada con un sitio privilegiado en la historia.

El brasileño convirtió un ‘hat-trick’, pero fue Llorente quien marcó la diferencia. El navarro, que ya ‘mojó’ ante el Dortmund en octavos e hizo el gol del triunfo frente al City en semifinales, lo bajó todo –13/17 duelos aéreos– y afronta ya su segunda final de Liga de Campeones. Fue subcampeón con la Juventus pero espera que el final sea distinto ante el Liverpool. El desenlace, el próximo 1 de junio.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto