Connect with us

Fútbol Ecuador

Primera gran victoria de Rescalvo al frente de Emelec

Published

on

El cuadro ecuatoriano derrotó 1-2 a Cruzeiro y logró clasificarse para la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

El español Ismael Rescalvo vivió hoy su primera gran noche como entrenador de Emelec. El equipo ecuatoriano logró imponerse 1-2 a Cruzeiro, que hasta ahora no había encajado ningún gol en Copa Libertadores, y avanzar a la siguiente ronda de la competición internacional.

Emelec mostró una notable mejoría en el Mineirao. A pesar de que Rescalvo apenas ha dirigido cuatro entrenamientos de su nuevo equipo, el bombillo exhibió orden defensivo, coordinación ofensiva y, sobre todo, un cambio de actitud que le llevó a ser superior a Cruzeiro durante varios tramos de la primera mitad.

Fue entonces, en el primer acto, cuando se adelantó Emelec por medio de Joao Rojas, cuyo disparo desde fuera del área se alojó en la red tras tocar seguidamente en el larguero y el portero. Los ecuatorianos se fueron al descanso mandando en fútbol y en el marcador, pero la segunda mitad fue otra historia.

Sassá, que sustituyó en el ataque de Cruzeiro a Fred, hizo el empate en el minuto 67. Y a partir de ese momento los brasileños, que hasta ahora no había cedido ni un solo punto en la fase de grupos de la Libertadores, confiaron en una remontada que continuara vistiendo de impecable su andadura en el torneo.

Sin embargo Emelec protegió su propio arco y se encontró con la posibilidad de sentenciar el encuentro a la contra. Angulo, ya en el 89′, fue objeto de penalti y no perdonó desde los once metros. Fue así como Emelec, ya clasificado merced a la victoria de Huracán frente a Deportivo Lara, logró una histórica victoria en Belo Horizonte. La primera de Rescalvo como técnico del bombillo.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto