Connect with us

Fútbol Australia

Diego Castro lleva a Perth Glory a la final de la A-League

Published

on

Perth Glory y Adelaide United protagonizaron una semifinal de altura que acabó 2-2 al término de los 90′, 3-3 tras la prórroga y se decidió en una tanda de penaltis con 16 lanzamientos.

Perth Glory, campeón de la Minor Premier, y Adelaide United, equipo más en forma de la A-League, nos regalaron hoy una de las eliminatorias más emocionantes de la historia de la A-League. Los ‘reds’ llegaron a igualar un 2-0 en el minuto 94 y un 3-2 en la prórroga. Tan solo los lanzamientos desde los 11 metros lograron dejarles fuera de la final por el título en Australia.

Diego Castro y Juande Prados fueron titulares en Perth Glory e Isaías Sánchez fue de la partida en Adelaide. Fue precisamente un español, Castro, quien dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada a favor de Perth con dos goles en los minutos 29 y 74. No obstante Adelaide, que no estuvo al nivel de lo exhibido frente a Melbourne City en cuartos, tiró de épica para empatar el partido en la recta final. Baba Diawara, en el 81′, y Kitto, en el 94′, mandaron el partido a la prórroga.

El tiempo extra prolongó la épica del encuentro. Neville parecía darle la victoria a Perth (3-2), pero Marrone, con un tanto de cabeza en el 115′, volvió a igualar la contienda y mandó la eliminatoria a penaltis.

La fortuna no sonrió a los futbolistas españoles desde los once metros. Diego Castro, que había sido héroe durante el encuentro, estuvo a punto de convertirse en villano al fallar su lanzamiento, pero un nuevo error de Adelaide, en este caso de Isaías Sánchez, igualó la balanza al finalizar los cinco primeros lanzamientos. Fue ahí cuando apareció la figura de los porteros. No contento con marcar la cuarta pena máxima de su equipo, el portero de Perth Glory Reddy hizo tres paradas de manera consecutiva y sentenció el pase a la final de los púrpuras, cuyo rival saldrá del enfrentamiento entre Sydney y Melbourne Victory.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto