Connect with us

Selección española

España cae ante Italia y pasa como segunda de grupo

Published

on

La selección española cayó goleada frente a Italia en la última jornada de la fase de grupos del Europeo sub-17 de Irlanda. Hungría espera en cuartos.

Una España repleta de suplentes –David Gordo hizo hasta ocho cambios respecto al partido frente a Alemania– cayó hoy 4-1 frente a Italia, lo que hará que ‘La Roja’ acceda a la siguiente ronda del Europeo sub-17 como segunda clasificada del Grupo D. Colombo, Moreti, Pirola y Esposito hicieron los tantos transalpinos. El gol español lo logró Carreño.

Robert Navarro, quien había sido el faro español durante los dos primeros encuentros del Europeo, se quedó esta vez en el banquillo. Pablo Moreno, por su parte, fue titular y disputó el partido completo. Italia se adelantó en el minuto 22 pero Carreño, al filo del descanso, igualó la contienda tras cazar  un rechazo posterior a un disparo de Santos.

La segunda parte no tuvo color. España, quizá consciente de que quedar segunda le adjudicaba un rival más asequible en cuartos, no pudo hacer nada ante el poderoso ataque italiano. Moreti, Pirola y Esposito, este último de penalti, pusieron el 4-1 en el marcador antes de que el colegiado decretara el final del encuentro.

Italia, que acabó la primera fase en primera posición y con pleno de victorias, se verá las caras en cuartos de final con Portugal. España, por su parte, se medirá a Hungría, que quedó primera del Grupo B tras derrotar a Portugal, Islandia y Rusia. Quedar segunda encuadró a ‘La Roja’ en el lado fácil del cuadro. Si derrotan a los húngaros, los de David Gordo tendrán asegurada una plaza en el próximo Mundial de la categoría.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto