Connect with us

Fútbol Grecia

El PAOK de Crespo y Cañas consigue el primer doblete de su historia

Published

on

Los de Salónica se proclamaron campeones de la Copa griega tras derrotar en la final (1-0) al AEK de Manolo Jiménez.

Ángel Crespo y José Alberto Cañas entraron hoy de lleno en la historia del PAOK. El club con sede en la ciudad griega de Salónica, que ganó la Superliga la pasada semana, consiguió el primer doblete de su historia tras imponerse 1-0 al AEK de Manolo Jiménez y conquistar también la Copa. El inglés Chuba Akpom, al filo del descanso, hizo de chilena el único tanto del encuentro.

Tanto Crespo como Cañas fueron titulares en una final que contó con los mismos protagonistas que en los dos años anteriores: PAOK y AEK. Los primeros buscaron completar la mejor temporada de su historia y los segundos, que ganaron la Superliga la pasada campaña, dar por buena una temporada en la que han contado con la inestabilidad como fiel compañera de viaje.

El partido, disputado a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Atenas, se decidió gracias a una genialidad de Chuba Akpom, que remató al filo del descanso un servicio de Dimitrios Pelkas desde la banda derecha. El AEK buscó el empate pero se encontró ante la mejor defensa del fútbol griego. El PAOK, dirigido por el rumano Razvan Lucescu y perfectamente comandado por el español Ángel Crespo, apenas concedió ocasiones, lo que le otorgó la séptima Copa de su historia -tercera consecutiva-.

«No fuimos inferiores, pero debemos aceptar la derrota», dijo Manolo Jiménez tras el encuentro. «Crespo, Valera y Mata son jugadores de mucha calidad», completó el entrenador español, quien no se mostró contento con la actuación del colegiado.

Resumen y goles del PAOK 1-0 AEK

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto