Connect with us

Fútbol Gibraltar

Lincoln Red Imps, campeón (otra vez) de la Premier League gibraltareña

Published

on

Los jugadores de Lincoln celebran el título en el vestuario | Twitter

Los demonios derrotaron (2-0) a Europa FC y sumaron un nuevo título liguero a su ya de por sí extenso palmarés.

Lincoln Red Imps continúa reinando en Gibraltar. Los demonios consiguieron el 24º título de liga de su historia tras derrotar 2-0 a Europa FC y aumentar a cinco puntos la distancia respecto al segundo clasificado cuando tan solo resta una jornada por disputarse. Se trata de la 16ª Premier League que Lincoln consigue en los últimos 17 años. Tan solo Europa, en la temporada 2017, consiguió bajar del trono al cuadro rojinegro.

13 españoles han formado parte de Lincoln Red Imps esta temporada. El entrenador, Víctor Afonso; el preparador físico, Sergio García, y los futbolistas Lolo Soler, Álvaro Oliver, Rafael Aranda, Álex Moreno, Borja Gil, Jose Manuel ‘Monti’, Sergio Molina, Giovanni Rodríguez, Héctor Figueroa, Marcos Pérez y Kike Gómez, todos ellos fundamentales en la consecución del título.

Lograr la Premier League permitirá a Lincoln Red Imps representar a Gibraltar en las rondas previas de la próxima UEFA Champions League. El equipo rojinegro, además, tendrá la oportunidad del hacer doblete el próximo 26 de mayo, cuando se medirá a Europa FC en la final de la Rock Cup (Copa gibraltareña).

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto