Connect with us

Fútbol Bolivia

Un doblete de Juanmi Callejón rescata a Bolívar

Published

on

juanmi callejón

El extremo andaluz hizo dos goles, uno de ellos tras un fantástico disparo de falta, en la victoria de ‘La Academia’ frente a Real Potosí.

Juanmi Callejón continúa de dulce. El extremo andaluz volvió a firmar un doblete con Bolívar, dos goles fundamentales para que ‘La Academia’ derrotara 4-2 a Real Potosí en el marco de la 23ª jornada del campeonato boliviano. Tras la victoria, Bolívar continúa liderando la competición con siete puntos de ventaja respecto a Nacional Potosí, que cuenta con un partido menos.

Fue el propio Callejón quien convirtió el primer tanto del encuentro. El español inauguró el marcador en el minuto dos, aunque Real Potosí logró remontar por medio de Arrascaita y Monteiro. Saavedra, nos obstante, volvió a instaurar las tablas antes del descanso.

Tras la reanudación se produjo el gol más bonito del encuentro y quizá uno de los mejores de la temporada en Bolivia. Una falta a en las inmediaciones del área de Real Potosí fue transformada por Juanmi Callejón en el 3-2. Un disparo preciso y potente desde 30 metros de distancia que acabó colándose por la escuadra de la portería defendida por  Mercado. En el 64′ los potosinos recortaron distancias y, ya en el descuento, Arce hizo el 4-2 definitivo.

Así pues, el doblete de Callejón acabó siendo fundamental para la victoria de Bolívar, que a falta de tres jornadas lidera el Apertura boliviano. El español suma 17 goles en el torneo y es el tercer máximo goleador del mismo tan solo por detrás de Saucedo (San José) y Blackburn (The Strongest), que suman

 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto