Connect with us

Fútbol Polonia

Jesús Imaz falla a favor de Piast Gliwice

Published

on

Los jugadores del Piast celebran su victoria frente al Jagiellonia | Twitter

Un penalti fallado por el jugador del Jagiellonia deja la Ekstraklasa en bandeja para el Piast, que a falta de dos jornadas depende de sí mismo para coronarse campeón.

A falta de tres jornadas para la finalización de la Ekstraklasa el Legia de Varsovia de Carlitos López e Iñaki Astiz dependía de sí mismo para proclamarse campeón, pero un empate de los militares ante Pogon (1-1) dejó hoy la pelota en el tejado del Piast Gliwice. El equipo de Gerard Badía, Joel Valencia y Jorge Félix derrotó (2-1) al Jagiellonia y se alzó a lo más alto de la tabla a falta de dos jornadas.

Como era de esperar, Jesús Imaz se erigió como juez del campeonato. Piast se adelantó en el marcador gracias a una gran jugada de Badía que acabó rematando a la red Valencia pero el propio Imaz, desde el punto de penalti, logró empatar la contienda en el 90′. Fue entonces cuando el Piast-Jagiellonia alcanzó tintes épicos. Jorge Félix falló un mano a mano en el descuento, pero el rechazo lo acabó transformando en gol Jodlowiec. La alegría contagió Gliwice, pero un nuevo penalti a favor del Jaga hizo que se temiera lo peor. Jesús Imaz volvió a ser el encargado de lanzarlo, pero en esta ocasión su disparo se topó con un gran Szmatula. 2-1.

Con los deberes hechos, el Piast se sentó a contemplar un Legia-Pogon que acabó redondeando una tarde histórica para el equipo con sede en Gliwice. Los militares empataron 1-1 y perdieron el liderato a manos del equipo de Badía, Valencia y Félix, que a falta de dos jornadas depende de sí mismo para ganar la primera Ekstraklasa de su historia.

Resumen y goles del agónico Piast Gliwice 2-1 Jagiellonia

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto