Connect with us

Fútbol Inglaterra

Manchester is blue

Published

on

Guardiola levanta su segundo título de liga con el City | Twitter

El Manchester City de Pep Guardiola derrotó 1-4 al Brighton y no dejó escapar su segunda Premier League consecutiva.

Manchester is blue. El City de Pep Guardiola y David Silva derrotó 1-4 al Brighton y se proclamó campeón de la Premier League por sexta vez en su historia -cuatro desde que se denomina Premier y dos de manera consecutiva-. Los ‘sky blues’, que protagonizaron un final de temporada soberbio -14 triunfos en las 14 últimas jornadas-, alcanzaron los 98 puntos.

Se trata del 26º título como entrenador de Pep Guardiola, quien ganó 14 con el FC Barcelona, siete con el FC Bayern y ya suma cinco con el Manchester City. El catalán superó a Mourinho e igualó a Jock Stein como tercer entrenador más galardonado de la historia del fútbol europeo, solo superado por Alex Ferguson (49) y Valery Lobanovsky (28).

David Silva, por su parte, ganó su título número 11 con el Manchester City. Además de la Copa del Rey lograda con el Valencia 2008, las dos Eurocopas y el Mundial conquistados con España, el canario cuenta con cuatro Premier League, una FA Cup, dos Community Shield y cuatro Copas de la Liga. Un palmarés que podría aumentar el próximo 18 de mayo, cuando el City se enfrente al Watford en la final de la FA Cup.

El equipo de Guardiola

Pep Guardiola y David Silva no fueron los únicos españoles que se proclamaron hoy campeones de la Premier League. El entrenador catalán cuenta en su equipo con otros 10 compatriotas, a quienes hay que sumar a ‘Txiki’ Begiristain como director deportivo del cuadro ‘sky blue’.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto