Connect with us

Selección española

España, al semifinales tras una tanda de penaltis perfecta

Published

on

La selección española de fútbol consiguió clasificarse para el las semifinales del Europeo sub-17 tras derrotar a Hungría en la tanda de penaltis.

La selección española sub-17 precisó de la tanda de penaltis para derrotar a Hungría y obtener el doble premio que suponía superar los cuartos de final en el Europeo de Irlanda. Por un lado ‘La Roja’ logró el pase a semifinales, y por el otro obtuvo el billete al Mundial de la categoría, que tendrá lugar a finales de este año en Brasil.

Tuvo que luchar contra viento y marea España, que se adelantó en el marcador en el minuto 11 tras una gran jugada de Jordi Escobar. El delantero del Valencia fue asistido por Robert Navarro, del Mónaco, y tras recortar dentro del área cruzó un balón que llegó a tocar en el palo antes de instalarse en el fondo de las mallas.

Hungría, que durante algunos tramos de la primera parte logró arrebatarle el control del balón a España, empató poco después de comenzar la segunda mitad. Lo hizo Ominger con un gran disparo fuera del área que, lejos de dejar tocada a España, reactivo a un equipo que encontró en Robert Navarro su mejor antídoto. El del Mónaco se ofreció entre líneas y eso facilitó que los de David Gordo ganaran metros. No obstante, los 90 minutos acabaron con el 1-1 en el marcador y el rival de Holanda en semifinales se decidió en penaltis.

Ninguno de los dos equipos falló ninguno de sus cuatro primeros lanzamientos y fue en el quinto cuando España encontró a su héroe. Iván Martínez, portero de Osasuna, detuvo el disparo de Nemeth y Pablo Moreno, que había entrado en los últimos minutos sustituyendo a Jordi Escobar, fue el encargado de sentenciar la eliminatoria a favor de ‘La Roja’. El de la Juventus conectó un disparo imparable que certificó la presencia de España no solo en semifinales, también en el Mundial de Brasil.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto