Connect with us

Fútbol Australia

La vieja guardia sigue dando guerra

Published

on

Repasamos los nombres de ocho futbolistas españoles que, a pesar de su edad, continúan rindiendo a un gran nivel fuera de nuestras fronteras. 

Igor Angulo (Górnik Zabrze)

Edad: 35

El delantero bilbaíno acumula tres grandísimas temporadas en Polonia, donde desde 2016 viste la camiseta del Górnik Zabrze. Allí ha marcado 70 goles, 26 de ellos esta temporada, en la que ha logrado salvar a su equipo del descenso y conseguir, casi con total seguridad, su primer ‘Pichichi’ de la Ekstraklasa.

Diego Castro (Perth Glory)

Edad: 36

El extremo gallego acumula ya cuatro años en Australia, donde desde 2015 viste la camiseta del Perth Glory, equipo con el que ha marcado 42 goles y regalado 20 asistencias. En 2016 recibió el premio a mejor jugador de la A-League pero no ha sido hasta este año cuando ha conseguido alcanzar la final del campeonato. Lo hizo marcando dos goles en semifinales.

Ferrán Corominas (FC Goa)

Edad: 36

Aunque aún no está asegurada su continuidad en la India, Ferrán Corominas ha protagonizado dos temporadas fantásticas con la camiseta de FC Goa. El delantero catalán acumula 34 goles en Superliga, lo que le convierte en el máximo goleador de la historia de la competición por delante del mítico Sunil Chhetri. Además, el pasado mes de abril levantó su primer título fuera de España, la Supercopa india.

Jorge Larena (AEK Larnaca)

Edad: 37

El canterano de Las Palmas y exjugador de Atlético de Madrid o Celta de Vigo acumula cinco temporadas vistiendo la camiseta del AEK Larnaca chipriota. A sus 37 años, Larena ha disputado 20 partidos de liga en la que podría ser su última temporada en Chipre, donde ha sido incluido entre los mejores jugadores de la temporada. Su aportación fue fundamental para que el equipo dirigido por Imanol Idiakez consiguiera clasificarse para la próxima edición de la Europa League.

Mario Abrante (Atlético de San Luis)

Edad: 37

El fútbol da segundas oportunidades, y una de ellas se la otorgó a Mario Abrante. Tras pasar por Azerbaiyán o Tailandia, el central canario ha sido fundamental en el ascenso de Atlético de San Luis a la Primera División mexicana. Abrante fue capitán y buque insignia de un equipo en el que ya es leyenda.

Iker Casillas (FC Porto)

Edad: 38

Mención especial merece Iker Casillas, que tras sufrir un infarto de miocardio aún no sabe si continuará jugando al fútbol. El portero madrileño, no obstante, ha conseguido mantenerse en la élite hasta los 38 años, llegando a sonar su nombre para reforzar la portería de la selección española. En Portugal, Casillas ha aumentado su palmarés con una Liga y una Supercopa.

David Català (AEK Larnaca)

Edad: 39

Capitán y buque insignia del AEK Larnaca. El central barcelonés llegó a Chipre en 2012 y desde entonces ha sido indiscutible en la defensa amarilla. A pesar de sus 39 años esta temporada se erigió como uno de los mejores centrales de la liga, en la cual su equipo ha conseguido una segunda posición que le dará derecho a disputar la fase previa de la Europa League.

Xavi Hernández (Al Sadd)

Edad: 39

El único de la lista con fecha de caducidad. El centrocampista catalán anunció su retirada, pero antes de la misma ha conseguido mantener un nivel sobresaliente en Catar, donde llegó en 2015 procedente del FC Barcelona. A pesar de sus 39 años, Xavi Hernández continúa marcando la diferencia incluso en la Champions. El próximo 16 de mayo tendrá la oportunidad de ganar su último título… como futbolista.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto