Connect with us

Fútbol Polonia

Carlitos López, el fichaje más rentable de la Ekstraklasa

Published

on

Grant Thornton, agencia que ofrece servicios de auditoría y consulta, analizó efectividad de los fichajes de la Primera División polaca. 

Varios medios polacos se hicieron eco esta semana de un informe publicado por Grant Thornton, agencia que ofrece servicios de auditoría y consulta, el cual señalaba al delantero español Carlitos López como fichaje más rentable de esta temporada en la Ekstraklasa. El jugador del Legia superó con mucho margen a Michal Janota, del Arka Gdynia, y Dane Mikkel Kirkeskov, del Piast Gliwice.

Carlitos López, que llegó a Varsovia el pasado verano después de que el Legia pagara al Wisla Krakow alrededor de un millón de euros por su traspaso, ha firmado 15 goles y seis asistencias esta temporada. Unos números que han mantenido líder a su equipo hasta la pasada jornada, cuando perdió la primera plaza a manos del Piast.

Para apreciar la importancia de Carlitos en el Legia tan solo hay que observar su lista de anotadores y ver que tras el español figura Nagy, que tan solo ha conseguido convertir cinco tantos en la Ekstraklasa. Sin los goles de Carlitos López, el Legia contaría con 14 puntos menos en su casillero; con la aportación del español luchará por proclamarse campeón de liga hasta la última jornada.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto