Connect with us

Fútbol Ecuador

Los rivales de Jubero y Rescalvo en los octavos de la Libertadores

Published

on

Cerro Porteño y Emelec viajarán a Argentina y Brasil respectivamente. La ida no tendrá lugar hasta finales de julio.

Los 16 equipos clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores ya conocen al que será su rival en la siguiente ronda del torneo más prestigioso de Sudamérica. Entre ellos Cerro Porteño (Paraguay) y Emelec (Ecuador), los únicos equipos con representación española que aún se mantienen en liza.

BUSCADOR: Técnicos españoles por el mundo

Cerro Porteño, entrenado por el técnico catalán Fernando Jubero, se medirá a San Lorenzo en octavos. Los paraguayos finalizaron la fase de grupos como líderes del Grupo E y quedaron encuadrados junto a los argentinos, que fueron el equipo menos goleador (4) de la primera ronda.

Fernando Jubero viajará a Argentina para enfrentarse a San Lorenzo

El Emelec de Ismael Rescalvo, por su parte, se medirá a Flamengo. Tras finalizar la fase de grupos imponiéndose a Cruzeiro que aún no conocía la derrota en el torneo, los ecuatorianos volverán a viajar a Brasil para buscar un puesto en cuartos. Los octavos de final no arrancarán hasta finales de julio, por lo que Rescalvo, recién aterrizado en Guayaquil, tendrá más de dos meses para aclimatarse a su nuevo club.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto