Connect with us

Fútbol Inglaterra

El Derby County rompe el sueño de ascenso del Leeds de Pablo Hernández y Kiko Casilla

Published

on

Los ‘rams’ consiguieron remontar el 0-1 adverso de la ida. El Leeds no supo gestionar el resultado y acabó desquiciado frente a un Derby que supo manejar mejor los nervios que los locales.

El Leeds acabó de la peor manera posible la temporada. El cuadro de Elland Road quedó eliminado del play-off de ascenso a la Premier League. Tras ganar en la ida, el cuadro de Bielsa claudicó frente a un Derby más práctico donde Mount se erigió como el guía del equipo.

Con poco control de juego en los primeros minutos, el Leeds United conseguía adelantarse en el marcador en el minuto 22 merced a un tanto de Dallas. El lateral izquierdo aprovechaba un saque de falta para adelantar a los locales. Aprovechando el subidón del tanto, el cuadro de Bielsa estuvo muy cerca de poner el 2-0 tras un remate de Klich que desvía Keogh al palo.

Mostrándose superior los whites en buena parte del primer tiempo, el Derby siempre tenía la opción de estirar líneas a través de hombres como Wilson y Mount. En una indecisión entre Copper y Casilla, Marriott conseguía empatar el partido. Justo antes del descanso los rams se acercaban en la eliminatoria. Gol psicológico que hizo mucho daño al cuadro de Elland Road.

Con tan solo un gol de renta, el Leeds salió muy nervioso en el segundo tiempo. Sin capacidad para administrarse, Mount nada más volver de los vestuarios anotaba el 1-2, el estado de alerta máxima en Elland Road estaba activado. El tanto del canterano del Chelsea acabó de sacar del partido al Leeds.

En el minuto 58 los peores presagios llegaban para los de Bielsa. Penalti ingenuo de Copper por agarrón que Wilson se encargaba de lanzar y anotar. En un cuarto de hora el Leeds tiraba por la borda todo el trabajo conseguido durante la primera mitad.

Sin nada que perder y eliminados por completo, el Leeds se volcó como si no hubiera un mañana sobre la portería de Roos. Dallas se erigió como el futbolista que capitanearía los ataques del Leeds. Actuando de lateral izquierdo a pierna cambiada, el británico consiguió levantar en un primer momento a los suyos.

En el minuto 62 Dallas conseguía igualar la eliminatoria tras un fantástico remate con la pierna derecha. El cuadro de Bielsa volvía a latir y Elland Road confiaba en llegar a la final de Wembley. Con el 2-3 al Leeds le surgió la importante duda de seguir atacando para buscar el 3-3 o gestionar el marcador y tantear la reacción de los rams. En ese cruce de vías, los visitantes poco a poco volvieron a subir sus líneas. La entrada de Huddlestone en medio campo facilitó la buena circulación de balón y la mayor posesión de la pelota.

Con el choque en todo lo alto y con máxima igualdad en los últimos diez minutos, apareció la figura de Berardi. El central suizo realizaba una entrada temeraria sobre Keogh que le costaba la segunda amarilla y la consecuente expulsión. Una vez más la sobreexcitación le costaba una muy mala pasada al cuadro de Elland Road.

Con los locales con un central menos, el Derby pudo percutir y meter más fácilmente el cuchillo en la línea defensiva del Leeds. En una de ellas Marriott percutía por el perfil derecho y con una buena vaselina superaba la figura de Casilla. El delantero inglés rompía por completo la ilusión de un Elland Road que se hundía.

Sin prácticamente tiempo para la reacción, Dallas tras un fantástico remate estaba cerca de anotar el 3-4. Roos con una buena mano lo evitaba. El Derby en el minuto 91 también se quedaba con diez jugadores tras expulsión de Malone.

Al final victoria del Derby que jugará la final del play-off de ascenso a la Premier frente al Aston Villa de García Pitarch. Kiko Casilla y Pablo Hernández disputaron el partido completo con el Leeds.

Lo más visto