Connect with us

Fútbol Grecia

Grecia, el edén de José Alberto Cañas

Published

on

Cañas, durante un partido con el PAOK | PAOK

Jugar en el PAOK ha permitido al centrocampista andaluz conocer lo que se siente al ganar títulos y marcar goles.

José Alberto Cañas apura sus últimas horas en Salónica. Tras tres temporadas en el PAOK, el centrocampista andaluz finaliza contrato y el club ya ha comunicado que tomarán caminos distintos a partir del próximo mes de junio. Atrás quedará una de las etapas más fructíferas de su carrera, la única en la que pudo conocer lo que se siente al ganar títulos y marcar goles.

Y es que los tres años que Cañas ha pasado en Salónica no podrían haber sido más fructíferos. Tras pasar por Betis, Swansea o Espanyol, el centrocampista de Rota tomó en verano de 2016 una de las mejores decisiones de su carrera. Las lesiones no le han permitido ser el jugador más regular del PAOK, pero siempre que ha estado sano ha sido clave y prueba de ello son sus tres titularidades en las tres finales de Copa consecutivas que ha conquistado el equipo negriblanco. La última la pasada semana, cuando tras ganar la Superliga 34 años después el PAOK se impuso al AEK en la final copera y conquistó el primer doblete de su historia.

Pero la de ganar títulos no es la única sensación que José Alberto Cañas ha descubierto en Grecia. El centrocampista español también ha conseguido marcar goles, algo que no había logrado antes en su carrera deportiva. Ni en España ni en Inglaterra. Debutó como goleador frente a AE Larisa, en la 24ª jornada de la Superliga 2016/17; volvió a marcar un año después en Copa y esta temporada hizo doblete: ‘mojó’ frente al Basilea en la fase previa de la Champions y volvió a anotar en la primera ronda del torneo del KO. Cañas se irá, pero lo hará con una maleta cargada de metales y recuerdos.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto