Connect with us

Fútbol Holanda

Gonzalo García coge las riendas del Twente: «Soy joven pero estoy preparado»

Published

on

El hispano-uruguayo, hasta ahora asistente en el club de Enschede, sustituirá en el cargo a Marino Pusic, con quien el equipo consiguió el ascenso esta temporada.

El Twente, recién ascendido a la Eredivisie (Primera División de Holanda) confirmó hoy al hispano-uruguayo Gonzalo García (35 años) como sustituto de Marino Pusic en el banquillo de la entidad de Enschede. García, nacido en Uruguay pero criado en España, dirigirá al equipo en Primera la próxima temporada.

«En un club como FC Twente, el rol de entrenador es una gran responsabilidad. La temporada pasada conocí bien el club. He podido experimentar qué es el Twente desde dentro y estoy listo para asumir el cargo», dijo García en su presentación. «Todavía soy joven y entiendo que haya dudas. Tengo una idea de fútbol que encaja con la filosofía del equipo y estoy ansioso por empezar a entrenar con los jugadores y el resto de personal», completó el hispano-uruguayo.

Gonzalo García, responsable en la llegada al equipo de jugadores de suma importancia en el ascenso a la Eredivisie como Aitor Cantalapiedra, debutará como primer entrenador en Holanda. Antes de ser asistente de Marino Pusic en el Twente, el español también ejerció la misma labor en el Esbjerg danés. Como jugador se formó en la cantera del Real Madrid y jugó a nivel profesional en España, Holanda, Chipre e Israel.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto