Connect with us

Fútbol Polonia

Igor Angulo, máximo goleador y mejor delantero de la Ekstraklasa

Published

on

Igor Angulo celebra uno de sus goles con Górnik

Tras marcar 24 goles y firmar su mejor temporada en Polonia, el delantero bilbaíno fue elegido mejor delantero de la competición. 

Igor Angulo cogió el testigo de Carlitos López y se erigió como máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División polaca) en la temporada 2018/19. En su tercera temporada con la camiseta del Górnik Zabrze, el bilbaíno de 35 años consiguió hacer 24 goles en liga. Seis más que su más inmediato perseguidor: Robak, del Slask.

Un mérito enorme si contamos con que Górnik ha luchado durante toda la temporada por eludir el descenso. Algo que no habría sido posible sin la aportación ofensiva de Angulo, que ha firmado el 50% de los goles de su equipo en liga (24 de 48). El español mejoró en un tanto sus registros de la temporada pasada y en total anotó 28 dianas (24 en Ekstraklasa, tres en Copa y una en Europa League).

Angulo, además recibió el premio a mejor delantero de la temporada en la Gala Ekstraklasy, que se celebra anualmente para decidir a los mejores futbolistas del año en Polonia.

Joel Valencia, mejor jugador

El hispano-ecuatoriano Joel Valencia recogió el premio a mejor jugador de la temporada tras ser fundamental en la consecución de la Ekstraklasa por parte de Piast Gliwice. Valencia, nacido en Ecuador pero criado en España -llegó a debutar en 2011 con el primer equipo del Real Zaragoza-, firmó seis goles y seis asistencias claves en un campeonato histórico.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto