Connect with us

Fútbol Catar

Xavi Hernández se despide del fútbol con derrota

Published

on

Se despidió de su último club como jugador, Al Sadd, con derrota en la Champions League asiática. Los cataríes ya habían cerrado su pase a la siguiente ronda.

El para muchos mejor jugador español de todos los tiempos disputó hoy sus últimos 90 minutos como jugador profesional. Xavi Hernández, en Al Sadd desde 2015, jugó su último partido y lo hizo en la Champions League asiática frente a Persépolis. Su equipo cayó 2-0 pero ya había sellado semanas atrás su pase a los octavos como líder del Grupo D.

Antes del inicio del encuentro Xavi recibió varios obsequios por parte de compañeros y rivales. El centrocampista catalán fue agasajado con una camiseta y distintos objetivos que no le harán olvidar su última tarde como futbolista. Xavi se fotografió con los dos equipos y antes del pitido inicial le hizo una breve visita a Jesualdo Ferreira, a quien sustituirá en el banquillo de Al Sadd en las próximas semanas.

El partido tuvo poca historia. Al Sadd, ya clasificado, puso ímpetu pero no más que Persépolis, que quiso despedirse de la competición con una victoria ante su público. Torabi, con un disparo desde fuera del área, y Alipour, ya en la segunda parte, hicieron los tantos iraníes. Los últimos vistos in situ por el Xavi Hernández futbolista.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto