Connect with us

Fútbol Chipre

El AEL Limassol derrota al APOEL y conquista la Copa chipriota

Published

on

El AEL Limassol conquistó la séptima Copa chipriota de su historia | Twitter

El equipo de Dani Benítez, Manu Torres, Rubén Jurado y Jon Gaztañaga se impuso 0-2 al APOEL y consiguió su primera Copa desde 1989.

30 años. Es el tiempo que ha tenido que pasar para ver al AEL Limassol volver a levantar una Copa en Chipre. El equipo en el que esta temporada militan los españoles Dani Benítez, Manu Torres, Rubén Jurado y Jon Gaztañaga derrotó 0-2 al campeón de liga, el APOEL de Jesús Rueda, y conquistó el torneo del KO por séptima vez en su historia.

A pesar de ser cuatro los españoles en la plantilla del AEL tan solo dos disputaron el definitivo partido por el título. Rubén Jurado y Jon Gaztagaña fueron titulares mientras que Dani Benítez y Manu Torres tuvieron que ver el encuentro desde la grada. Los tantos de Dossa Junior, en el minuto 10, y Adamovic, en el 66′, dieron el título a los amarillos, que vistieron hoy de negro.

Tras conquistar la Copa y finalizar la Primera División chipriota en cuarta posición, AEL Limassol disputará la fase previa de la UEFA Europa League. Aún está por ver cuántos españoles visten su camiseta la próxima campaña ya que tanto Dani Benítez como Manu Torres, Rubén Jurado y Jon Gaztañaga finalizan contrato el próximo 30 de junio.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto