Connect with us

Fútbol Polonia

Igor Angulo: «Me quedaría en Zabrze de por vida»

Published

on

El delantero de Górnik Zabrze atendió a Migrantes del Balón tras erigirse como máximo goleador y mejor delantero de la Primera División polaca.

Ojipláticos. Así ha dejado Igor Angulo a todos los aficionados de la Ekstraklasa esta temporada. A pesar de sus 35 años, el delantero bilbaíno ha sido capaz de erigirse ‘Pichichi’ y salvar a Górnik Zabrze con 24 goles en 37 encuentros. «Individualmente ha sido un completo éxito. He jugado y marcado más que nunca», valora en Migrantes del Balón antes de dar comienzo a sus vacaciones.

«Colectivamente no nos ha ido tan bien. Hemos sufrido durante todo el año, aunque finalmente pudimos salvar la categoría con dos jornadas de antelación», completa Angulo, gran artífice de la permanencia de Górnik Zabrze. «He hecho el 50% de los goles del equipo, una estadística increíble que no había conseguido nadie. Estoy muy orgulloso«, confiesa.

Angulo se siente «mejor que nunca». «Mis números lo confirman. Espero poder mantener el nivel varios años más», completa. No sabe si lo hará en Zabrze, aunque confiesa que «por el club y por la afición me quedaría aquí de por vida«. Le resta un año de contrato, aunque prefiere tomarse la posible renovación «con calma». «En fútbol las cosas cambian demasiado rápido como para tener contratos demasiado largos», sentencia el primer jugador en superar la barrera de los 23 goles en dos temporadas consecutivas de Ekstraklasa desde la II Guerra Mundial.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto