Connect with us

Fútbol Hong Kong

Manu Bleda pone fin a su etapa en Eastern: «Se cierra un ciclo espectacular»

Published

on

El delantero valenciano, que finaliza contrato el próximo mes de junio, recibió esta semana el premio que le acredita como máximo goleador de la Premier League hongkonesa.

Manu Bleda continúa creciendo en Hong Kong. Desde su llegada a Eastern en agosto de 2016, el delantero valenciano figura entre los máximos artilleros de la Premier League hongkonesa. En el año de su debut marcó 16 goles, la pasada temporada firmó cinco y esta logró 12 que le convirtieron en ‘Pichichi’ del torneo junto a Lucas, de Kitchee. 12 tantos que ayudaron a Eastern a acabar la temporada en una cómoda quinta posición.

Manu Bleda recibió el premio que le acredita como máximo goleador de la Premier de Hong Kong

Manu Bleda recibió el premio que le acredita como máximo goleador de la Premier de Hong Kong | Facebook

En total, Bleda acumula 33 goles en la Premier League hongkonesa que, sin embargo, no son todo lo que el español ha aportado a Eastern. Convirtió el primer gol del equipo en la historia de la Champions League asiática y fue fundamental en el subcampeonato liguero conseguido por los azules en la temporada 2016/17.

Sin embargo, Bleda no volverá a vestir la camiseta del Eastern. El delantero español finaliza contrato con el que ha sido su club las últimas tres temporadas y considera que es el momento de buscar nuevos retos. En los próximos días se anunciará su destino, que tal y como anunció su propio representante no distará mucho del actual. «Nuevo reto en Hong Kong», escribió en Instagram Javier Piquer.

Todos los migrantes que finalizan contrato el próximo mes de junio

«Se cierra un ciclo de mi vida espectacular. Quiero dar las gracias a todos los compañeros y gente que trabaja en el club por estos maravillosos tres años. Me habéis ayudado a el trofeo de máximo goleador, algo que sin vosotros no habría sido posible», publicó Bleda a modo de despedida.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto