Connect with us

Fútbol Chipre

Rubén Jurado: “A mi primera temporada en Chipre le pongo un 10”

Published

on

El delantero andaluz de AEL Limassol atendió a Migrantes del Balón tras proclamarse campeón de la Copa chipriota. «Hemos hecho historia», confiesa.

Rubén Jurado (Sevilla, 1986) es uno de esos futbolistas que demuestran semanalmente que la edad es tan solo un número. A sus 33 años, el delantero del AEL Limassol ha completado en Chipre su temporada más goleadora. 20 goles que han llevado a su equipo a clasificarse para la Europa League y ganar la Copa. “A mi primera temporada en el fútbol chipriota le pongo un 10. Es la primera vez que marco tantos goles y además nos hemos metido en Europa y hemos ganado la Copa. No ha estado mal”, valora Jurado.

Los goles de Rubén Jurado esta temporada se reparten entre Liga, donde ha sido el segundo máximo goleador con 15 tantos, y Copa, competición en la que ha anotado en cinco ocasiones, dos de ellas fundamentales para derrotar 1-2 al Apollon en semifinales. “Estoy muy contento. Siempre gusta ganar títulos aunque sea fuera de tu país”, completa el sevillano, que anteriormente conquistó dos Supercopas: la polaca con el Arka Gdynia y la rumana con ASA Targu Mures.

Para volver a conquistar la Copa chipriota 30 años después, AEL Limassol tuvo que superar al todopoderoso APOEL. Un partido “difícil” ante un rival “siempre complicado”. “Es un título muy valioso. El club no lo lograba desde 1989 y hemos hecho historia. La celebración fue increíble”, completa Jurado, abierto a nuevas experiencias a pesar de que aún le resta un año de contrato. “En el fútbol nunca se sabe”.

Gliwice en el corazón

En 2012, Rubén Jurado se convirtió en uno de los primeros futbolistas españoles en aterrizar en Polonia. Llegó a un Piast Gliwice que jugaba en Segunda y con el que consiguió el ascenso a la Ektraklasa, competición que ganaron esta temporada por primera vez. “Allí crecí mucho como futbolista y persona. Fueron cuatro años muy buenos”, recuerda Jurado, quien da por “cerrada” su etapa en Polonia.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto