Connect with us

Fútbol Croacia

Dani ‘Olmic’ ya es historia del Dinamo Zagreb

Published

on

El centrocampista catalán pudo disputar hoy su último partido con los croatas. Equipos de Italia, Inglaterra y España, Real Madrid y FC Barcelona incluidos, ya han preguntado por él.

Dani Olmo vivió hoy una de sus tardes más completas con la camiseta del Dinamo Zagreb. El centrocampista catalán de 21 años celebró sus 100 partidos con el cuadro croata, consiguió la victoria en el derbi frente al Hajduk Split y levantó su cuarto título de liga en el país balcánico. Una ceremonia completa que pudo ser el broche de oro perfecto a trayectoria en Croacia.

Tras cinco años en el Dinamo Zagreb Dani ‘Olmic’, como le apodan en el vestuario, cree que ha cumplido una etapa y los de hoy pudieron ser sus últimos minutos en el fútbol croata. Ofertas no le van a faltar: el español es un habitual en las convocatorias del combinado nacional sub-21 y fue incluído en el once de oro del Fútbol Draft, cuyo comité selecciona anualmente a los mejores jugadores jóvenes de España. Olmo, además, cuenta con experiencia en Europa -cuajó una gran Europa League con el Dinamo- y ya tiene en su palmarés siete títulos.

Joven pero sobradamente preparado. Es la frase con la que podría autodefinirse Dani Olmo, que en 2014 tomó una difícil decisión, la de abandonar La Masía, que le ha acabado catapultando. La Federación croata ha intentado por todos los medios que el español vista la ajedrezada pero su futuro está en ‘La Roja’ y, tras finalizar su quinta temporada en Croacia, afronta un Europeo sub-21 que a buen seguro tendrá la llave de su futuro más inmediato. Equipos de Italia, Inglaterra y España, Real Madrid y FC Barcelona incluidos, ya han preguntado por él.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto