Connect with us

Fútbol Suiza

El cuádruple empate que deja al St. Gallen de Quintilla fuera de Europa

Published

on

Lugano, Thun, Luzern y St. Gallen finalizaron la Primera División Suiza empatados a 46 puntos.

El St. Gallen de Jordi Quintilla y Víctor Ruiz finalizó hoy su periplo en la Superliga suiza 2018/19 y lo hizo con muy malas noticias. El empate cosechado en la última jornada ante el Zurich (1-1) deja a los verdes sextos, fuera de los puestos europeos a pesar de contar con los mismos puntos (46) que los tres equipos que les superan más inmediatamente en la tabla.

De haber logrado una victoria en la última fecha, St. Gallen habría finalizado la campaña con 48 puntos, lo que le habría dado derecho a disputar la fase de grupos de la UEFA Europa League. Un puesto que, sin embargo, ocupará el Lugano debido a su mejor diferencia goleadora. Al equipo de Quintilla y Ruiz le habría servido el empate de haber contado con un mejor ‘golaverage’. Los verdes tienen -9 mientras que Thun y Luzern, que también ocupan puestos europeos, suman -1 y -5 respectivamente.

«La decepción es tremenda», escribió St. Gallen en su perfil oficial de Twitter al término del encuentro. Jordi Quintilla, parte fundamental del equipo en el mediocampo, finalizó su primera temporada en Suiza con 33 partidos, dos goles y tres asistencias. Víctor Ruiz, por su parte, ha contado con menos protagonismo y tan solo ha tenido minutos en cinco encuentros.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto