Connect with us

Fútbol Catar

Es oficial: Xavi Hernández, nuevo entrenador de Al Sadd

Published

on

El catalán debutará como entrenador el próximo 6 de agosto, en la ida de los octavos de final de la Champions League asiática.

Al Sadd hizo oficial hoy lo que en las últimas semanas se había convertido en un secreto a voces: Xavi Hernández sustituirá a Jesualdo Ferreira en el banquillo del equipo de Doha, que el próximo verano disputará los octavos de final de la Champions League asiática y arrancará una nueva participación en la Qatar Stars League (Primera División de Catar).

El debut de Xavi Hernández en los banquillos ya tiene fecha: 6 de agosto. Será cuando Al Sadd visite a Al Duhail, el otro gran equipo de Catar, en los octavos de final de la Liga de Campeones de Asia. Un hueso duro de roer que se convertirá en el primer obstáculo del Xavi Hernández entrenador, cuya estancia en Catar se extenderá salvo sorpresa hasta el Mundial que el país organizará en 2022.

Xavi colgó las botas el pasado 20 de mayo tras más de 20 años como profesional en los que ganó 32 títulos, un Mundial, dos Eucocopas y cuatro Champions incluídas. El centrocampista catalán se retiró después de cuatro años en el Al Sadd de Catar, donde disputó 115 partidos y ganó los últimos cuatro títulos de su carrera como futbolista.

Además de confirmar a Xavi Hernández como su nuevo técnico, Al Sadd anunció a los ocho españoles que acompañarán al ‘Maestro’ durante su primer periplo en los banquillos entre los que figuran David Parts, Antonio Lobo y Sergio García, que alternarán su puesto en el sub-23 con el primer equipo; Sergio Alegre, ya exayudante de Félix Sánchez en la selección o su hermano Óscar Hernández. Completan el equipo de ayudantes el preparador físico Iván Torres y el médico Antonio Tramullas. El equipo hará su stage de pretemporada del 14 al 29 de julio en Girona.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto