Connect with us

Fútbol Catar

Fran Sánchez, exentrenador del Barça femenino, se incorpora a la selección de Catar

Published

on

Fran Sánchez | FCB

El catalán será asistente de su hermano Félix, que dirige desde julio de 2017 a un combinado asiático con el que se proclamó campeón de la última Copa de Asia

Fran Sánchez, que el pasado mes de enero fue destituido como entrenador del Barça femenino, se ha incorporado al cuerpo técnico de la selección absoluta de Catar, la cual dirige su hermano Félix desde julio de 2017. Fran ejercerá de asistente y sustituirá en el cargo a Sergio Alegre, que pasará a formar parte del cuerpo técnico de Xavi Hernández en Al Sadd.

No será la primera aventura de Fran Sánchez fuera de España. El catalán ejerció en 2012 como director técnico de la Federación de Bahréin y posteriormente acompañó a Òscar García al Maccabi Tel Aviv de Israel. En junio de 2018 fue anunciado como entrenador del FC Barcelona femenino, de donde fue destituido el pasado mes de enero a pesar de mantener al equipo vivo en las tres competiciones.

Fran Sánchez ya está en Brasil, donde Catar se encuentra ultimando los preparativos para la Copa América, competición que disputarán como una de las dos selecciones invitadas -Japón es la otra-. El combinado asiático, campeón de la última Copa de Asia, se enfrentará en la fase de grupos a Paraguay (16/06), Colombia (19/06) y Argentina (23/06).

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto