Connect with us

Fútbol Catar

Xavi Hernández: «Catar ha sido una de las mejores decisiones de mi vida»

Published

on

El una entrevista publicada por el diario As, el ya exfutbolista reveló que en los próximos días se hará oficial su llegada al banquillo de Al Sadd.

Xavi Hernández ya es exfutbolista. Tras más de dos de dos décadas de indudable éxito en las que logró levantar títulos con FC Barcelona, Al Sadd y la selección española, el catalán decidió colgar las botas y, a sus 39 años, afronta un debut en los banquillos que se producirá en Catar. «No sé si lo he digerido todavía, pero me siento muy feliz de lo realizado. He tenido una carrera espectacular y fuera del campo he hecho amistades. Lo he vivido al máximo», dijo en una entrevista publicada en diario As.

Xavi Hernández, que podrá ejercer como entrenador a partir del próximo 14 de junio, debutará en el banquillo del Al Sadd, donde sustituirá al portugués Jesualdo Ferreira. «Lo anunciaré en breve. Quiero seguir en Catar, ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Es un país muy tranquilo para empezar a entrenar». El catalán, que actualmente se encuentra «cerrando la pretemporada y los amistosos que vamos a jugar», desveló que le gustaría tener a Cazorla en su equipo, aunque «va a ser complicado porque Villarreal es su casa». «Ojalá pueda entrenarle pero juega en Primera y además está en la selección, con posibilidades de ir a una Eurocopa».

El brazalete de Al Sadd, que ha lucido en el brazo de Xavi Hernández durante los últimos cuatro años, pasará a ser propiedad de Gabi Fernández, «un líder natural«. «Lo he conocido este año y es un fenómeno. Ahora me doy cuenta de muchas cosas del éxito del Atlético de Madrid de Simeone porque ha tenido capitanes increíbles como Gabi, Godín o Juanfran. Es un lujo trabajar con él», desveló Hernández, quien espera reunirse con Guardiola antes de comenzar su carrera como técnico.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto