Connect with us

Fútbol Corea del Sur

Osmar Ibáñez alcanza los 150 partidos en la K-League surcoreana

Published

on

Osmar Barba

El centrocampista de Santoña alcanzó el pasado fin de semana los 150 partidos en la K-League (Primera División de Corea del Sur).

Osmar Ibáñez va camino a convertirse en uno de los jugadores extranjeros más emblemáticos de FC Seoul. El centrocampista cántabro, todo un ídolo para la afición del cuadro rojinegro, alcanzó el pasado fin de semana los 150 partidos en K-League con el equipo al que llegó en 2014 después de año y medio vistiendo la camiseta del Buriram tailandés -entre todas las competiciones suma casi 200-.

«No puedo creer que ya hayan pasado 150 partidos. Buena forma de celebrarlo», escribió en redes sociales el futbolista español, que marcó en la victoria (3-1) de Seoul frente a Seongnam. Los rojinegros regresaron a la senda del triunfo y, tras 14 jornadas disputadas en la K-League, son terceros a tan solo dos puntos del líder Jeonbuk.

Osmar Ibáñez, que la pasada temporada jugó cedido en el Cerezo Osaka japonés, se perdió el inicio de la temporada por lesión pero es fijo en el once de Yong-su Choi desde su reaparición el pasado 14 de abril. El español, que puede jugar tanto de central como de centrocampista, cuenta con un palmarés envidiable en Asia: ganó seis títulos en Tailandia y en Corea del Sur ya ha conquistado una FA Cup y una K-League.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto