Connect with us

Fútbol Inglaterra

Pedro Rodríguez y su envidiable palmarés

Published

on

Pedro celebra su primera Europa League | PR

El canario es el único jugador que ha ganado Mundial, Eurocopa, Supercopa de Europa, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Champions League y Europa League.

Pedro Rodríguez continúa haciendo historia. Desde su debut en Primera hace ya más de 10 años (enero de 2008), el extremo canario se ha labrado un palmarés envidiable con FC Barcelona, Chelsea y la selección española de fútbol. Pedro, uno de los jugadores más destacados de la final de la Europa League en la que el Chelsea se impuso 4-1 al Arsenal, completó con el título europeo una ristra de entorchados de la que ningún otro futbolista puede presumir: Mundial, Eurocopa, Supercopa de Europa, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Champions League y Europa League.

Con el FC Barcelona ganó 20 títulos, entre los que figuran cinco Ligas de España, tres Champions League o tres Supercopa de Europa, mientras que con el Chelsea ya ha conquistado tres trofeos -Premier League, FA Cup y Europa League-. Un palmarés que podrá seguir aumentando el próximo verano, cuando el equipo inglés se enfrente a Liverpool o Tottenham en la final de la Supercopa de Europa. Pedro, además, formó parte de la época más gloriosa de la selección española. No estuvo en la Eurocopa de 2008 pero sí fue fundamental en el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

El hombre de las finales

Que Pedro Rodríguez haya ganado tantos títulos no es, ni mucho menos, casualidad. El canario ha demostrado aparecer en los momentos importantes y prueba de ello es que haya marcado en ocho de las 24 finales que ha jugado a lo largo de su carrera. Su gol en Bakú ante el Arsenal tan solo fue una demostración más de que Pedro Rodríguez no se achanta. El canario sigue haciendo historia.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto