Connect with us

Fútbol Inglaterra

Pon un Azpilicueta en tu vida

Published

on

Azpilicueta celebra su segunda Europa League | UEFA
Azpilicueta celebra su segunda Europa League | UEFA

El ataque formado por Giroud, Hazard y Pedro acapara todos los focos, pero el navarro fue quien sostuvo al equipo mientras quienes acabaron siendo determinantes comenzaron a enchufarse.

Se podría decir sin miedo alguno que el Arsenal de Unai Emery fue el mejor equipo de la Europa League hasta que se topó en la final con un muro llamado César Azpilicueta. Porque el ataque formado por Giroud, Hazard y Pedro acapara todos los focos, pero el navarro fue quien sostuvo al equipo mientras quienes acabaron siendo determinantes comenzaron a enchufarse.

Porque durante la primera hora de la final de la Europa League el Arsenal fue mejor. Ozil encimó a Jorginho y esto, unido al desvanecimiento de Kovacic, propició que los ‘gunners’ tuvieran el control del partido. Un control, eso sí, que se diluía cada vez que el balón llegaba al área de la portería defendida por Kepa Arrizabalaga. Azpilicueta evitó cualquier atisbo de internada por parte de Kolasinac, encimó cada movimiento peligroso de Lacazette e interceptó todo balón que surcara el cielo de Bakú.

Fue así como el español dio a Hazard el tiempo suficiente para encontrar su sitio. El belga, que inició el partido pegado a banda, comenzó a aparecer tras media hora de juego y fue entonces cuando el Chelsea comenzó a igualar la balanza. Azpilicueta, el jugador que más partidos ha disputado esta temporada a nivel europeo (57), puede no estar entre los mejores laterales ofensivos del mundo, pero en el campo propio es absoluta élite.

No es casualidad que este miércoles conquistara su sexto título en siete años con el Chelsea. El navarro firmó por el cuadro ‘blue’ en agosto de 2012 y desde entonces ha conquistado dos Premier League, una FA Cup, una Copa de la Liga y dos Europa Leagues. No ha entrado en ninguna de las dos últimas convocatorias de la selección española y después de su exhibición ante el Arsenal hay quien se está llevando las manos a la cabeza. Pon un Azpilicueta en tu vida, Luis Enrique.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto